Dentro de las acciones que está llevando adelante CADEFHA, con el fin de proteger a nuestra industria de las importaciones a precio vil, además de las presentaciones ya realizadas en Aduana con la apertura de posiciones arancelarias pedidas por los socios, se mantuvieron reuniones y negociaciones con distintos organismos nacionales, en especial con la Dirección de Competencia Desleal, para lograr su apoyo y facilitación en las presentaciones Anti Dumping que la Cámara pudiera presentar según los requerimientos de los socios que así lo soliciten, quedando establecidos los contactos y mecanismos a tal fin.
Atento al interés de varias empresas en participar como expositoras en ExpoFerretera, CADEFHA mantuvo conversaciones con Messe Franckfurt, organizadora de esta feria, con lo que se logró obtener muy buenas condiciones de contratación para los socios interesados permitiendo, de esta manera, el acceso de más fábricas a este importante evento del mercado de distribuidores de ferretería.
La Comisión directiva de CADEFHA junto con nuestra Cámara colega Caffypsa, está trabajando para el lanzamiento en los próximos días, de la 2da. Edición del ENHAF, Encuentro Nacional del Herraje y Artículos de Ferretería, resulta difícil obtener presupuestos definidos para octubre de 2018 por lo que se están buscando opciones viables para presentar un costo lo más aproximado posible al momento del lanzamiento.
Tal como se invitó por mail en cada oportunidad, tuvimos la presencia de especialistas sobre varios temas importantes para la operatoria de nuestras empresas, como el anuncio del Nuevo Sistema Digitalizado para la obtención de permisos del ADA (Autoridad Del Agua), implementación del COT (Código de Operación de Traslado) en Capital Federal, su operatoria en Provincia de Buenos Aires y consecuencias en los repartos de nuestras fábricas.
También recibimos la presencia de un equipo técnico de Prosegur ofreciendo, a través de la Cámara, importantes descuentos y ventajas en los distintos servicios que ofrece esta empresa.
La Comisión Directiva y la Presidente, Sra. Sara Gonzalez Tain, concurrieron en distintas oportunidades a reuniones y eventos institucionales en Municipalidades del Gran Buenos Aires, Organismos Nacionales y también a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), donde intervino en el acto del Día Internacional de las PyMES el 29 de junio, donde se hicieron presentes entre otras autoridades, además del presidente de esa institución, el Presidente de la Nación y su gabinete en pleno y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se están considerando también los distintos trabajos que se deben realizar en el edificio de nuestra sede, dando prioridades según importancia y presupuesto.
Pusimos en funcionamiento la Pagina WEB de la Cámara donde se podrá obtener información sobre distintos aspectos institucionales y como podrán observar, brindar la posibilidad de que nuestros asociados puedan participar con un banner con derivación directa a la página de cada empresa.
Como en todo momento, nuestra Cámara está atenta al desenvolvimiento del mercado y según información recibida por asociados que trabajan con latón y bronce, sabemos que se presentan serias dificultades en el mercado de estas materias primas, por lo que ya se están tomando acciones para poder ayudar a la normalización del suministro, para ello gestionamos reuniones con cámaras afines, grandes usuarios y proveedores para lograr uniformidad en las presentaciones.