Acciones 2016 y proyectos para este año

Durante el año 2016 hemos realizado numerosas gestiones y actividades a favor de nuestra actividad y estamos trabajando en nuevos proyectos para este 2017.

Luego de la presentación realizada el año pasado en la Dirección Nacional de Aduanas, para dar comienzo a las verificaciones de las importaciones, en febrero de este año, ese organismo resolvió satisfactoriamente la petición de la CADEFHA, quedando habilitada la Cámara para realizar las mismas.

 Continuamos trabajando en la puesta en marcha de la página web de CADEFHA que en breve estará disponible en donde todos nuestros asociados podrán ver novedades e informarse sobre cuestiones que interesan a las PyMEs del sector.

 Se realizaron varias reuniones con CAMIMA para analizar las diferentes alternativas para trabajar en conjunto en pos de los intereses de nuestro sector y se abrió la posibilidad de que CADEFHA participara en primera instancia como veedora en la mesa de paritarias del sector metalúrgico.

 Autoridades de BATEV17, han solicitado el auspicio de CADEFHA para la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda. La misma contará con nuestro apoyo en esta nueva edición que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio de 2017 en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

 ExpoFerretera 2017: tal como viene sucediendo desde varias ediciones, los asociados a la CADEFHA podrán contarán con un espacio para exponer sus productos con descuentos especiales. La participación de las empresas de herrajes se conforma dentro de EXPOCEHAP (EXPOSICIÓN DE CERRADURAS, HERRAJES, AUTO MATIZACIÓN Y PROTECCIÓN) evento incluido en la muestra general y dentro de un espacio que integre a las empresas vinculadas a CADEFHA.

 El pasado 16 de marzo CADEFHA participó del Primer Comité Industrial 2017 organizado por la CAME en dónde se abordaron entre otros temas la situación general de la actividad industrial; importaciones y exportaciones; actividades en conjunto con el INTI y el desarrollo de los parques Industriales. Participaron más de 50 sectores industriales quienes expusieron las problemáticas particulares de cada sector. Una de las propuestas más interesantes para CADEFHA ha sido la decisión de formar un equipo para transmitir al gobierno nacional la necesidad de interceder ante las empresas que monopolizan las materias primas cobrando valores mucho más altos que los precios internacionales. Al cierre del Comité, la economista Victoria Giarrizzo realizó un análisis del sector de la industria durante el último periodo de 2016 y de cuál será el panorama para el año en curso, tomando en cuenta las problemáticas expresadas por los referentes durante el encuentro. Según Giarrizzo , la economía seguirá estancada dependiendo de la inversión que haga el estado en obras públicas y agregó que el panorama económico esta principalmente orientado a los negocios financieros y mientras estas políticas se mantengan no habrá mejoras importantes para la industria.